2011
Justicia, Amor, Paz y Prosperidad
Defensa de Derechos, Sociales, Civiles y Políticos DPPJ 28869/05 - Reg. MdA 1715/09
La seguridad ciudadana será posible con inclusión social y una decidida lucha contra la corrupción.
El diputado por la provincia de Buenos Aires Yoty Flores participó el viernes último, de un Encuentro de
Dijo: “La inseguridad debe ser desmantelada con inclusión social, trabajo que dignifique, educación que traiga progreso y salud pública, real, para todos y todas.”
Más adelante agrego: “La corrupción estructural que encarnan las policías provinciales, los proxenetas, los narcos, los capitalistas de juego clandestino y la justicia inoperante. Esto sólo puede existir con la connivencia política, porque la política se financia con estos negocios. Mientras los argentinos no entendamos este proceso oscuro de dominación y sometimiento a nuestros jóvenes, mientras no entendamos que estas asociaciones reclutan por medio de la amenaza y la provisión de droga, a nuestros pibes para que roben para ellos, no podremos participar activamente en la construcción de una sociedad segura. Sólo cuando los pibes muertos sean vistos como víctimas de esto que hoy digo podremos hablar de comunidades seguras”.
Y finalmente, el diputado Flores destacó que: “Resulta ofensivo, hipócrita para los que convivimos diariamente con esa realidad, ver como se culpabiliza solamente a estos chicos que son casi siempre, el último eslabón de la cadena perversa. El eslabón más golpeado, abandonado de un estado que se fue hace un tiempo. Que no aparece con educación, no aparece con salud, no aparece con políticas inclusivas e integradoras. Un claro ejemplo de esto es que las cárceles están llenas de jóvenes pobres cada vez más condenados a la marginalidad”.
Buenos Aires, 28 de agosto de 2010
Señaló torturas y asesinatos policiales, malos tratos y hacinamiento de presos
El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas advirtió que en
Además, gran cantidad de personas permanecen en prisión sin condena, crecen los casos de violencia doméstica, y el Consejo de
El organismo saludó los "numerosos cambios legislativos e institucionales... como la despenalización de calumnias e injurias, el Plan nacional contra la discriminación" y felicitó por "los avances en el enjuiciamiento de responsables de violaciones de derechos humanos durante la dictadura militar y en la recuperación de la identidad de niños apropiados".
Pero el elogio sobre lo actuado hacia el pasado se convierte en crítica sobre el presente, ya que el Comité manifestó su preocupación por "muertes ocasionadas como consecuencia de actuaciones violentas de la policía, en algunas de las cuales las víctimas fueron menores".
El documento, surgido tras las deliberaciones del Comité en Nueva York el 26 de marzo pasado, denuncia "la subsistencia de normas que otorgan facultades a la policía para detener personas, incluidos menores, sin orden judicial anterior ni control judicial posterior y fuera de los supuestos de flagrancia".
Sobre el Consejo de
En ese marco, el documento detectó el "uso frecuente de la tortura y tratos crueles, inhumanos y degradantes en las comisarías y en los establecimientos penitenciarios, especialmente en provincias como Buenos Aires y Mendoza".
"Muy pocos casos denunciados son objeto de investigación y juicio y aún menos aquéllos que terminan en la condena de los responsables, lo que genera altos índices de impunidad", agregó.
El organismo detectó que
Si bien reconoció como positiva la creación de
En cuanto a los menores de edad en situación de delito, el documento cuestiona "las graves deficiencias en el funcionamiento de las instituciones donde se encuentran alojados niños privados de libertad, incluidas situaciones de sanciones colectivas y encierro absoluto".
"El Estado debe tomar medidas para establecer un régimen penal juvenil respetuoso de los derechos protegidos en el Pacto y otros instrumentos internacionales en la materia", resume el texto
Buenos Aires marzo 2010
Reciban mi agradecimiento por el reconocimiento otorgado.
Avellaneda, 23 de marzo de 2010
DOCUMENTO
Quiero pedirles disculpas por no estar presente ya que debido a un compromiso contraído con anterioridad e ineludible me encuentro en
Quiero hacer extenso el reconocimiento a todas aquellas Madres que luchan por sus hijos en consumo de drogas y en especial al consumo de “Paco”.
“En 1977, un grupo de mujeres, que no se conocían entre sí, comenzó a dar vueltas alrededor de la plaza de Mayo para exigirle a la dictadura militar, la aparición con vida de sus hijos secuestrados, sus pañuelos blancos quedaron como símbolo de resistencia”; treinta años mas tarde, tomándolas como ejemplo, estamos de pie las Madres por
En diciembre de 2008, decidimos dar inicio a las rondas en Plaza de Mayo todos los jueves de 11hs a 13hs, hace 16 meses, aún no tuvimos respuesta por parte del Gobierno Nacional, ni del Gobierno Provincial. Decidimos plantear en los Municipios, trabajar en conjunto Comunidad y Estado. En el caso particular de Avellaneda, estamos trabajando en una mesa de gestión conjunta desde la Secretaría de Salud. Surge la misma luego de la entrevista con el Intendente Ferraresi que atendió los requerimientos formulados desde nuestra Organización Social “Por la Dignidad” integrante de la Red de Madres por la Vida.
Drogas, implica un tema muy complejo, que requiere de una firme decisión política, por parte de los Estados Gobernantes. Por un lado es obstruir, controlar y erradicar la circulación de drogas en el País, mediante el control aéreo y terrestre de nuestras fronteras. Para ello es necesario quebrar la corrupción y la connivencia estructural existente. Ante este panorama las Madres decimos que el “combate al narcotráfico a nosotras nos excede”. Porque tomando la experiencia de compañeras que, presas de la desesperación de ver morir a sus hijos, se lanzaron escrachando las casas de los dilers, los que después de un tiempo estaban transitando las calles nuevamente. Vanos esfuerzos que terminan provocando aún más violencia.
Por ello, hoy optamos por el camino de
Son vidas que se pierden, por la desidia, la naturalización del consumo, la falta de decisión de los gobiernos de dar respuestas concretas en la erradicación de las cocinas de cocaína, su residuo “el paco”, anfetaminas, psicofármacos etc y cuanta droga circula libremente en nuestro país. Por otro lado la falta de políticas públicas integrales para la salud que nos deja en total y absoluto abandono.
Por ahora tenemos la esperanza de que no sea en vano la propuesta de trabajar en forma articulada, Comunidad y Estado, en la búsqueda de dar respuestas ciertas a todo aquel que quiera acceder a un tratamiento de recuperación de su adicción ya sea ambulatorio o internación si fuera necesaria de acuerdo al paciente. También se deberá trabajar con el grupo familiar a modo de fortalecer los vínculos.
Desde mi experiencia de casi 30 años de militancia social se desprende que, como vecinos tenemos que aunar esfuerzos para lograr espacios de participación familiar donde ellos puedan realizar distintas actividades: culturales, deportivas, recreativas, creativas y de formación en saberes y oficios con salida laboral y los adultos debemos ser el espejo para nuestros jóvenes,
Reconstruir la red social, es el mayor desafío y la mejor solución.
Claro está que para ello, las dirigencias, los referentes tienen que dar ejemplo de honestidad y pluralidad, para trabajar en la diversidad con un profundo respeto por el otro.
Solo un Plan Nacional y Provincial de políticas integrales y de inclusión social, ayudará a nuestros hijos, para que una vez lograda la recuperación salgan a un mundo en donde sean tratados como personas en un marco de verdad, justicia, amor y comprensión.
MADRES por la VIDA de nuestros HIJOS, NO al GENOCIDIO por la DROGA y la EXCLUCIÓN
Presidente
Org. Social Por la Dignidad
Red de Madres por la Vida
Fué una jornada educativa, activando cerebros, en la defensa del medio ambiente. Hay que destacar la participación de los jóvenes. Esto nos colma de esperanzas.
El sábado 20 de marzo desde las 15 hs., en Arredondo 3300 esquina Sarrat, sobre el contaminado Arroyo Sarandí – Avellaneda, se realizó el festival acerca de la contaminación urbana y ambiental.
Concurso de pesca, nos trasladamos a una cuadra del festival -a Crisólogo Larralde 3300- donde el Arroyo Sarandí está a cielo abierto.
El colectivo educativo-cultural AZULADO, de Wilde. www.azulado-wilde.blogspot.com
Actuación de la banda de rock Viejos Sueños. www.purevolume.com/vsrock
Las organizaciones abordaron las diferentes temáticas que a continuación se detallan:
- El Foro Hídrico de Almirante Brown, disertó acerca de: "Intercambio de experiencias de lucha por la instalación de cloacas y la importancia del agua para consumo humano" y de la "Infraestructura hídrica urbana".
- El Foro Hídrico Sanitario de Lanús, abordó la temática del "Uso de agroquímicos para tareas de desmalezamiento" y
- El Foro Hídrico de Lomas de Zamora, explicó la "Organización de vecinos desocupados para trabajar en la biorremediación de las cuencas contaminadas".
- El Foro de Salud y Medio Ambiente de Avellaneda, habló de la "Necesidad del cuidado de los bienes naturales en las ciudades urbanizadas".
- Vecinos de Quilmes, dijeron "cómo se organizan a través de saneamientos judiciales para el cese de contaminación industrial y correspondiente biorremediación".
- Estudiantes de la carrera de biotecnología de
- También hicieron uso de la palabra vecinos del Arroyo Sarandí , e integrantes de
La organización social “Por
Lo que sucede es que se contrapone con nuestra línea filosófica por la que estamos manifestando todos los jueves en Plaza de Mayo, nuestros reclamos son por una salud pública integral nacional, provincial y municipal, a la que pueda acudir cualquier ciudadano que así lo requiera, para el tratamiento de su adicción.
En un principio pensamos al “Grupo Avellaneda”, como un colectivo, en donde cada integrante conserva su identidad sin diluirse en el otro, como lo es
En cuanto a la mesa de gestión “Comunidad y Municipio”, hemos reiniciado las reuniones este año 2010 en la secretaría de salud de