sábado, 13 de marzo de 2010

Salud pública para el tratamiento de las adicciones

La organización social “Por la Dignidad” y la Red de Madres por la Vida, no seguirá participando de las reuniones del “Grupo Avellaneda”, dado que a propuesta de algunos de sus integrantes, estaban evaluando la conformación de una fundación, para la puesta en marcha de una comunidad terapéutica en la zona con el fin de trabajar con los afectados por el consumo de drogas. No nos parece mal que así lo hagan.


Lo que sucede es que se contrapone con nuestra línea filosófica por la que estamos manifestando todos los jueves en Plaza de Mayo, nuestros reclamos son por una salud pública integral nacional, provincial y municipal, a la que pueda acudir cualquier ciudadano que así lo requiera, para el tratamiento de su adicción.


En un principio pensamos al “Grupo Avellaneda”, como un colectivo, en donde cada integrante conserva su identidad sin diluirse en el otro, como lo es la Red de Madres por la Vida.


En cuanto a la mesa de gestión “Comunidad y Municipio”, hemos reiniciado las reuniones este año 2010 en la secretaría de salud de la Municipalidad de Avellaneda Provincia de Buenos Aires, confiando en la posibilidad de que se concreten las acciones tendientes para la recuperación del adicto y su familia.

No hay comentarios: