domingo, 21 de marzo de 2010

Acompañamos a los amigos de VILLA CORINA


Fué una jornada educativa, activando cerebros, en la defensa del medio ambiente. Hay que destacar la participación de los jóvenes. Esto nos colma de esperanzas.


El sábado 20 de marzo desde las 15 hs., en Arredondo 3300 esquina Sarrat, sobre el contaminado Arroyo Sarandí – Avellaneda, se realizó el festival acerca de la contaminación urbana y ambiental.

Concurso de pesca, nos trasladamos a una cuadra del festival -a Crisólogo Larralde 3300- donde el Arroyo Sarandí está a cielo abierto.


El colectivo educativo-cultural AZULADO, de Wilde. www.azulado-wilde.blogspot.com


Actuación de la banda de rock Viejos Sueños. www.purevolume.com/vsrock

Las organizaciones abordaron las diferentes temáticas que a continuación se detallan:

- El Foro Hídrico de Almirante Brown, disertó acerca de: "Intercambio de experiencias de lucha por la instalación de cloacas y la importancia del agua para consumo humano" y de la "Infraestructura hídrica urbana".

- El Foro Hídrico Sanitario de Lanús, abordó la temática del "Uso de agroquímicos para tareas de desmalezamiento" y la Ordenanza que lograron sancionar en Lanús, luego transmitida para Avellaneda.

- El Foro Hídrico de Lomas de Zamora, explicó la "Organización de vecinos desocupados para trabajar en la biorremediación de las cuencas contaminadas".

- El Foro de Salud y Medio Ambiente de Avellaneda, habló de la "Necesidad del cuidado de los bienes naturales en las ciudades urbanizadas".

- Vecinos de Quilmes, dijeron "cómo se organizan a través de saneamientos judiciales para el cese de contaminación industrial y correspondiente biorremediación".

- Estudiantes de la carrera de biotecnología de la Universidad de Quilmes, mostraron el trabajo de toma de muestras de la orilla y lecho del Arroyo Sarandí.

- También hicieron uso de la palabra vecinos del Arroyo Sarandí , e integrantes de la Asociación Civil "Vecinos de Villa Corina por un futuro mejor" presentarán un borrador de proyecto de ordenanza para que se cree un registro público de empresas ubicadas en un radio de 100 metros del cauce del Arroyo Sarandí, detallando razón social, CUIT, como así también las materias primas e insumos que utilizan en el proceso productivo.


No hay comentarios: